CHOOSE YOUR REGION AND LANGUAGE
Europe
English Español
North America
English Español
South America
English Español
Oceania
English
Africa
English
Especias
SABER MÁS
Mezclas de condimentos
SABER MÁS
Mezclas de tés
SABER MÁS
Botánicos
SABER MÁS

    ADJUNTA TU CV*
    Pimienta Jamaica
    Productos

    Información básica

    Baya redondeada de 1cm de diámetro aproximadamente, de color marrón a marrón rojizo y algo rugosa al tacto. Las bayas de la pimienta Jamaica crecen en un árbol de hojas verdes brillantes de la familia del mirto y es original del hemisferio occidental. La especia es el fruto inmaduro y desecado del árbol.
    Su nombre en inglés (allspice) deriva de su carácter sensorial: ligeramente picante, dulce y con características que recuerdan al clavo, a la canela y a la nuez moscada.

    Empleo comercial

    La pimienta Jamaica se emplea en muchos alimentos. Entre ellos encontramos productos de horno, como tartas y galletas. También se utiliza mucho en la industria de carnes procesadas bajo dos formas: como aceites esenciales y como oleorresina; bajo estas formas se emplea en productos como mortadela y salchichas vienesas, y entera se utiliza en los adobos de corned beef, sauerbraten y pescado. La pimienta de Jamaica es el principal aromatizante de los alimentos del Caribe y de Jamaica y de las mezclas de especias.

    Curiosidades

    Los primeros exploradores españoles descubrieron esta especia y le dieron el nombre de pimienta por su parecido con los granos de la pimienta negra.
    Los indios mayas de América Central la empleaban para embalsamar. Los europeos la empleaban en gran cantidad para conservar la carne y para sus asados. La Segunda Guerra Mundial redujo mucho su presencia en Europa y su popularidad nunca recuperó el lugar que entonces tenía.

    Aviso de cookies
    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
    ACEPTAR
    Saber más
    Adaptando la página para funcionar con tu pantalla táctil
    Adaptando la página para funcionar con tu ratón