Ramón Sabater, S.A.U. (en adelante, la “Compañía” o la “Empresa”) se caracteriza por defender y promover en todo momento el cumplimiento de la legalidad vigente por todas las personas que componen la Organización. La empresa dispone de un Modelo de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales, que constituye un elemento clave para lograr una buena gestión del riesgo de que pueda cometerse una actuación irregular en nuestra organización.
Parte de ese modelo lo integra nuestro CANAL DE DENUNCIAS, adaptado a la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que supone la transposición en España de la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión (conocida como “Directiva Whistleblowing”).
El Canal sirve como base para la denuncia o comunicación de infracciones de las que se haya tenido conocimiento en un contexto laboral o profesional. Ahora bien, no toda infracción de cualquier índole deberá ser comunicada a través del canal de denuncia de irregularidades, sino que esta vía queda limitada para la denuncia de las siguientes tipologías de infracciones:
Asimismo, podrán comunicarse a través del canal de denuncia de irregularidades los incumplimientos tanto del Código de Conducta de Ramón Sabater como de normativa interna del grupo y, especialmente, de aquellos procedimientos vinculados al Modelo de Prevención y Detección de Delitos.
El principio de confidencialidad constituye uno de los pilares básicos del Sistema de denuncia de irregularidades de Ramón Sabater, a los efectos de impedir que se desincentive la comunicación de informaciones. Ramón Sabater garantiza el anonimato de aquellos informantes que opten por informar ocultando su identidad. Aquí tiene la vía de acceso al canal de denuncia, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, dónde encontrara toda la información y las instrucciones necesarias: https://sabaterglobal.trusty.report/