CHOOSE YOUR REGION AND LANGUAGE
Europe
English Español
North America
English Español
South America
English Español
Oceania
English
Africa
English
Especias
SABER MÁS
Mezclas de condimentos
SABER MÁS
Mezclas de tés
SABER MÁS
Botánicos
SABER MÁS

    ADJUNTA TU CV*
    Un nuevo amanecer
    Sostenibilidad

    España es un país con mucha inmigración desde Senegal y lamentablemente muchos pierden la vida en el intento de llegar, y esta ruta a través del Atlántico se está perfilando como la más mortífera. Solo en la última semana de octubre de 2019 perdiendo la vida 480 personas, tratando de alcanzar España.
    La emigración regular desde Senegal no para de crecer año tras año situándose en 2019 en casi 650.000 personas, siendo España uno de los destinos más destacados con un 8%.

     

    Senegal, un país con mucho potencial:
    El sector agrícola es clave para el impulso de la economía, así como un motor de crecimiento inclusivo, empleo y reducción de la pobreza. Representa el 15% del PIB total. Las condiciones climatológicas son idóneas para el desarrollo agrícola.
    La creación del “Plan Senegal Emergente” quiere para 2035, que Senegal se convierta en una economía emergente. La producción agrícola se basa en: Caña de azúcar, arroz, maíz, etc.

    Algo hay que hacer:

    En verano de 2019, nace Sabater Spices Senegal con el fin de fomentar el trabajo en origen. Mandamos a nuestros ingenieros agrícolas para estudiar el terreno y formar a los futuros agricultores y un año después nos orgullece decir que damos trabajo directo a casi 200 familias entre todas las fases de vida del producto. Entre ellas alrededor del 70% son mujeres, incorporando a la mujer al mercado laboral. Actualmente tenemos plantadas 50 Ha de pimiento seco para pimentón, y queremos seguir con nuestra labor aumentando próximamente a 75 Ha.

    Del origen a la mesa:

    Todos nuestros productos pasan rigurosos controles de calidad y todo comienza en su fase de plantación, por ello hemos creado la app “Sabater Agro” donde nuestro personal de campo pueda hacer un control exhaustivo de cada planta. Todo esto ayuda a una trazabilidad completa del producto asegurando el cumplimiento de nuestros estándares.

    Aviso de cookies
    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
    ACEPTAR
    Saber más
    Adaptando la página para funcionar con tu pantalla táctil
    Adaptando la página para funcionar con tu ratón